Noticias destacadas

LuxPrint, el vidrio antireflejo de visión a través en la Sagrada Familia

12 de marzo, 2021

LuxPrint® es la línea antirreflejos/antidestellos de Sevasa Technologics que ha revelado su capacidad de visión a través, aunque nació como vidrio de valor para la impresión digital (tanto con pinturas orgánicas como cerámicas), así como para laminados con mármol, piedra o madera.

INNOVADORA CAPACIDAD DE VISIÓN A TRAVÉS
LuxPrint® ha revelado su característica más notoria y exclusiva: la capacidad de visión a través del vidrio con una alta definición de imagen incluso a kilómetros de distancia. Esta prestación, única a nivel internacional, ha suscitado el interés de arquitectos y prescriptores con requisitos antirreflejo en sus proyectos. Y entre ellos la más emotiva, simbólica y carismática obra de Barcelona: el templo de la Sagrada Familia.

EL RETO
La construcción simultánea de las torres centrales (cimborrios) de la basílica está suponiendo un hito en la construcción del templo. Gaudí proyectó en dichas torres unas singulares aberturas triangulares hacia el exterior para inundar de luz y luminosidad el interior. Las proyectó abiertas, pero hoy día, por motivos obvios de seguridad, están acristaladas.

El equipo de arquitectos encargado de la obra en la actualidad exigía como requisito indispensable que estas aberturas permitieran disfrutar de diferentes vistas al exterior y al interior, al tiempo que se minimizaran los posibles destellos y reflejos hacia su entorno, así como su impacto visual.

LuxPrint glass vs Other
LA SOLUCIÓN
LuxPrint aportó hasta tres soluciones: LuxPrint® 6, LuxPrint® 8 y LuxPrint® 10. Cada uno de estos productos proporciona un nivel diferente de antidestellos y de visión a distancia, en cara 1 y con solo puro vidrio, sin capas ni añadidos. Además, está disponible en hoja de gran formato.

LuxPrint® 10, en base extraclara de 8mm de espesor y medida Jumbo fue finalmente elegido (LP10 8mm + óptico 8mm con 2 butirales), formando parte de los masivos paneles de piedra tesada, que alcanzan hasta 31 toneladas de peso (un elefante pesa 7) y los 5 metros de alto y ancho.

Una vez finalizada la torre de Jesucristo ésta tendrá una altura de 172,5 metros, lo cual la convertirá en la construcción de mayor altura de Barcelona.

Para más info:
Link a la Ficha de Producto LuxPrint.

acceda aquí al artículo.

Templo de la Sagrada Familia, Barcelona
Producto: LuxPrint 10.

Prestaciones: Vidrio antirreflejo con visión a través en la distancia.
Fabricante: Sevasa Technologics, S.A.

LuxPrint es una línea mateada al ácido que realza los colores y aporta elegancia, permitiendo no sólo elegir el nivel de antirreflejo y realce del color entre sus 3 opciones, sino -y lo más importante para la cristalería- liberando la cara del vidrio ideal para la impresión digital, incluso en 2 mm de espesor o en hoja extragrande (hasta 9 metros).

Resulta idóneo para aplicaciones tanto de interior como de exterior, desde frontales de cocina, mobiliario o revestimientos de paredes hasta vidrio de junta en fachadas, entre otras.

PIDE TUS MUESTRAS
Para recibir sus muestras, rellene el siguiente formulario.

¿Le interesa estar al día de lo que ocurre en el sector del vidrio? Le invitamos a que se suscriba a nuestro boletín mensual para estar al día de temas como las EPD, normativas respetuosas con las aves, tendencias de diseño y mucho más.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
BOLETÍN
Manténgase al día sobre las últimas noticias de SEVASA por email

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.