La singularidad del vestíbulo de la Embajada de Estados Unidos, con LuxRaff®
La nueva embajada norteamericana está ubicada en el Distrito «Nine Elms», en la orilla sur del río Támesis. En el Hall de entrada de la embajada abunda la luz natural, y una pasarela de vidrio estructural y escalera espectaculares, con vidrio antideslizante LuxRaff® Regular de Sevasa. Aquí reproducimos parte del proyecto referenciado por la empresa Bellapart S.A.U., ingeniería responsable del proyecto.
La escalera conecta el vestíbulo con la entrada principal. Son 35 peldaños en dos segmentos de 13 y 22 peldaños respectivamente e inserciones de titanio que conectan cada uno de los ascensos. La estructura se apoya mediante columnas en dos vigas de acero paralelas y recubiertas por una capa de acero inoxidable pulido de 3mm.
El puente-pasarela de vidrio conecta la entrada principal con la entrada consular. Con 36 metros de largo, 1.8m de ancho y una inclinación del 3%, supone un nexo confortable entre los dos niveles, y un gancho visualmente espectacular que imprime singularidad al vestíbulo de entrada de la embajada. Está compuesto por paneles de 6000 x 1600 mm de vidrio antideslizante LuxRaff Regular Antiscratch, con un peso de 1.7 toneladas por panel.
Para más info, acceda aquí al proyecto, de la ingeniería y constructora Bellapart.
U.E. Embassy
Arquitecto: Kieran Timberlake.
Ingeniería y construcción: Bellapart.
Ubicación: Londres, Reino Unido.