Noticias destacadas

El alegre muro cortina de Novartis, con SatenLux en cara 1.

29 de enero, 2019

Revestido con un muro cortina de vidrio satinado al ácido SatenLux®, capa reflectante y base extraclara, el edificio refleja el paisaje e introduce un campo innovador para el trabajo colaborativo. El Edificio Novartis es un edificio de oficinas de oncología de 13,000 m2 en la sede de Novartis en Norteamérica y con vistas al generoso campus de 230 acres.

Los arquitectos Weiss/Manfredi reunieron tres tipos de vidrio para el muro cortina: satinado al ácido Satenlux® de Sevasa, capa reflectante y frita-cerámica, para formar un sutil diseño de estrías verticales ligeramente dobladas que admiten diferentes niveles de luz. «Estábamos interesados en la diversión y la incertidumbre, como si estuviéramos dibujando ramas de árboles en la fachada», dice Manfredi.

Unidad de vidrio cámara (IGU) de 32mm con Satinado al ácido SatenLux® en cara 1 y superficie con capa de control solar de alta reflexión en cara 2 (10mm-12mm-10mm).

El efecto etéreo requirió numerosos estudios de dibujo y maquetas debido a su compleja geometría. Afortunadamente, se consiguió «engañar al ojo» en las palabras de Manfredi, refiriéndose, entre otras cosas, a la omisión de «spandrels».

Novartis’s Campus – Office Building
Arquitectos: Weiss/Manfredi
Vidrio: AGC/Interpane.
Ubicación: East Hanover, New Jersey, USA.

PIDE TUS MUESTRAS
Para recibir sus muestras, rellene el siguiente formulario.

¿Le interesa estar al día de lo que ocurre en el sector del vidrio? Le invitamos a que se suscriba a nuestro boletín mensual para estar al día de temas como las EPD, normativas respetuosas con las aves, tendencias de diseño y mucho más.

"*" señala los campos obligatorios

BOLETÍN
Manténgase al día sobre las últimas noticias de SEVASA por email

"*" señala los campos obligatorios