El alegre muro cortina de Novartis, con SatenLux en cara 1.
Revestido con un muro cortina de vidrio satinado al ácido SatenLux®, capa reflectante y base extraclara, el edificio refleja el paisaje e introduce un campo innovador para el trabajo colaborativo. El Edificio Novartis es un edificio de oficinas de oncología de 13,000 m2 en la sede de Novartis en Norteamérica y con vistas al generoso campus de 230 acres.
Los arquitectos Weiss/Manfredi reunieron tres tipos de vidrio para el muro cortina: satinado al ácido Satenlux® de Sevasa, capa reflectante y frita-cerámica, para formar un sutil diseño de estrías verticales ligeramente dobladas que admiten diferentes niveles de luz. «Estábamos interesados en la diversión y la incertidumbre, como si estuviéramos dibujando ramas de árboles en la fachada», dice Manfredi.
Unidad de vidrio cámara (IGU) de 32mm con Satinado al ácido SatenLux® en cara 1 y superficie con capa de control solar de alta reflexión en cara 2 (10mm-12mm-10mm).
El efecto etéreo requirió numerosos estudios de dibujo y maquetas debido a su compleja geometría. Afortunadamente, se consiguió «engañar al ojo» en las palabras de Manfredi, refiriéndose, entre otras cosas, a la omisión de «spandrels».
Novartis’s Campus – Office Building
Arquitectos: Weiss/Manfredi
Vidrio: AGC/Interpane.
Ubicación: East Hanover, New Jersey, USA.