Noticias destacadas

Terminología

Ácido

Es la solución química formada por hidrógeno y flúor (HF)X, utilizada en el proceso de mateado al ácido.

Antideslizamiento certificado

Propiedad antideslizante certificada de los vidrios pisables CriSamar® STEP de SEVASA, por la que se establecen los índices y resultados tras la aplicación de los métodos y standards internacionalmente aceptados para la seguridad del tránsito peatonal en la construcción de suelos y todo tipo de pavimentos pisables.

Antiscratch

Línea de vidrios planos mateados al ácido de SEVASA de altísima resistencia a rayadas, a manchas y antideslizante, para su uso en arquitectura, interiorismo y mobiliario.

CriSamar®

Línea de vidrios planos grabados al ácido de SEVASA reconocidos por su profundidad de incisión confiriéndole una luz y brillo característicos, para su uso en estructuras, creación de ambientes, decoración y mobiliario.

CriSamar® DESIGN

Línea de vidrios satinados al ácido de SEVASA de decoración trendy con motivos sorprendentes, para su uso en estructuras, creación de ambientes, decoración y mobiliario.

CriSamar® STEP

Línea de vidrios pisables antideslizantes de SEVASA, certificados según standards y normativas internacionales para la seguridad del tránsito peatonal en todo tipo de ubicaciones; incluso rampas exteriores mojadas.

Esmerilado

Proceso de mateado del vidrio, obteniendo un vidrio translúcido o transparente, satinado sin reflejos, liso o decorado. También puede resultar grabado.

También llamado comúnmente vidrio mateado, satinado, mate, acidado, opaco, escarchado, etc.

Grabado al ácido

El proceso de transformación de la superficie del vidrio con ácido, obteniendo un vidrio translúcido o bien transparente y de textura relevante.

Graduel®

Vidrio plano satinado al ácido de SEVASA de opacidad gradual, pasando del transparente al translúcido en progresiva gradación; para su uso en arquitectura, interiorismo y mobiliario.

Incisión

Hendidura generada sobre el vidrio mediante el grabado al ácido obteniéndose su textura, según profundidad creando formas y diseños decorativos sobre el vidrio.

Mateado al ácido

El proceso de transformación de la superficie del vidrio con ácido, obteniendo un vidrio translúcido o transparente pero siempre sin reflejos. Es el procedimiento de SEVASA que ofrece mayor calidad y se distingue por su aspecto satinado, perfectamente homogéneo y un tacto muy suave. Liso, decorado o grabado, dispersa y matiza la luz. También llamado comúnmente vidrio satinado, esmerilado, mate, acidado, opaco, escarchado, deslustrado, etc.

Reflexión Luminosa (RL)

Haz luminoso reflejado por el cristal con relación al haz luminoso incidente. Resistencia a la abrasión: La cualidad de resistir rayadas o degradación por fricción.

SatenDecor®

Línea de vidrios planos satinados y decorados al ácido de SEVASA de alta suavidad al tacto y fácil limpieza, para su uso en la creación de estructuras, ambientes, decoración y mobiliario.

Satinado al ácido

El proceso de transformación de la superficie del vidrio con ácido, resultando en un vidrio translúcido o transparente pero siempre sin reflejos. Es el procedimiento de SEVASA que ofrece mayor calidad y se distingue por su aspecto satinado, perfectamente homogéneo y un tacto muy suave. Liso, decorado o grabado, dispersa y matiza la luz. También llamado comúnmente vidrio mateado, mate, esmerilado, acidado, opaco, escarchado, deslustrado, etc.

Sostenibilidad

Término internacionalmente utilizado para referirse al equilibrio con los recursos del entorno, y a su explotación por debajo del límite de renovación de los mismos (especialmente los medioambientales). Implica satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades de futuras generaciones. También llamado sustentabilidad.

Transmisión Luminosa (TL)

Haz luminoso transmitido a través del cristal con relación al haz luminoso incidente. Transmisión Ultravioleta (UV): Fracción de la radiación ultravioleta (campo espectral entre 280 y 380 mm.)

Vidrio acidado

Comúnmente se denomina así al vidrio mateado al ácido. (Ver Mateado al ácido, Satinado al ácido o Vidrio translúcido).

Vidrio Ecológico

Vidrio 100% reciclable. El vidrio utilizado por SEVASA está formado por un 20% de material reciclado y es 100% reciclable.

Vidrio Extraclaro (vidrio)

Vidrio Float de bajo contenido en óxidos de hierro, mejora sustancialmente su coeficiente de transmisión luminosa y evita el tono verde del vidrio standard,acentuando su luminosa claridad y pura transparencia.

Vidrio Float (o flotado)

Plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. De grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción. Se le denomina también vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos están fabricados mediante flotación.

Vidrio Laminado

Se obtiene al unir varias láminas simples mediante láminas interpuestas de butiral de polivinilo (PVB), que es un material plástico con muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. La característica más sobresaliente del Vidrio Laminado es la resistencia a la penetración, por lo que resulta especialmente indicado para usos con especiales exigencias de seguridad y protección de personas y bienes. Ofrece también buenas cualidades ópticas, mejora la atenuación acústica y protege contra la radiación ultravioleta.

Vidrio Templado

El proceso de templado térmico calienta el Vidrio hasta una temperatura próxima a la de su reblandecimiento para, a continuación, enfriarlo bruscamente, haciendo incidir sobre su superficie aire más frío y a una presión controlada. De este modo la superficie del Vidrio se contrae rápidamente y queda sometida permanentemente a tensiones de compresión, mientras que el interior del vidrio queda sometido permanentemente a tensiones de tracción. Las intensidades de estas tensiones varían de acuerdo con la intensidad del gradiente térmico que se estableció en el momento de su enfriamiento, con lo que se pueden obtener vidrios templados o bien simplemente termoendurecidos.

Los Vidrios Templados presentan un notable aumento de la resistencia mecánica, una mayor resistencia al choque térmico y, por tanto, en general una mayor seguridad al uso.

Vidrio Translúcido

Vidrio transformado que permite el paso de luz, filtrándola y matizándola, permite la visión difuminada de las formas, protegiendo de miradas indiscretas. Producto estrella en arquitectura e interiorismo para la creación de ambientes, luminosos y que parezcan más espaciosos.

Los vidrios satinados al ácido de SEVASA, permiten el paso de una gran cantidad de luz (más del 85% y 89%), matizándola delicadamente y creando un ambiente muy luminoso y más espacioso.

Existen en diferentes opacidades, acabados, prestaciones técnicas y colores. Su visión a través permite apreciar las formas de objetos y personas, proporcionando un cierto grado de intimidad en espacios interiores. Muy apreciado en la construcción de estructuras arquitectónicas, tanto de exterior como interiores, así como en la fabricación de muebles.

PIDE TUS MUESTRAS
Para recibir sus muestras, rellene el siguiente formulario.

¿Le interesa estar al día de lo que ocurre en el sector del vidrio? Le invitamos a que se suscriba a nuestro boletín mensual para estar al día de temas como las EPD, normativas respetuosas con las aves, tendencias de diseño y mucho más.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
BOLETÍN
Manténgase al día sobre las últimas noticias de SEVASA por email

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.