Recomendaciones
El vidrio de SEVASA es un material natural y extremadamente duradero, que permanece inalterable con el tiempo, sin degradarse ni difuminarse. Sólo necesita una correcta manipulación y mínimo mantenimiento para durar casi una eternidad.
Sin embargo, el vidrio es vidrio.
Y se puede romper, rayar y manchar durante los procesos de transformación, manipulación, almacenamiento, transporte e instalación, donde se utiliza maquinaria y productos químicos agresivos y cuando no se toman las medidas de protección del vidrio adecuadas.
Para evitarlo, SEVASA le recomienda:
- Limpiar con agua limpia o productos no abrasivos. No usar productos alcalinos y los derivados del petróleo (como gasolina) y en ningún caso el ácido fluorhídrico y el ácido fosfórico.
- No utilizar cuchillas ni cepillos metálicos que puedan rayar la superficie.
- Evite limpiar el vidrio a la luz directa del sol o con el vidrio caliente.
Para más información en limpieza consulte Mantenimiento.
- Almacenar el vidrio en lugar seco para evitar oxidaciones y al abrigo del sol y polvo.
- Es recomendable el uso de un material secante entre hojas.
- En caso de mojarse en vidrio, éste deber ser desempaquetado, secado y re-almacenado con separadores que permitan el paso de aire entre paneles.
- Se recomienda almacenar el vidrio con una inclinación de 4 grados de la vertical, colocando primero la base de la hoja antes de apoyarla sobre otra hoja para evitar rayaduras.
- Laminar: la cara tratada debe orientarse hacia el exterior.
- Cortes recto o circular, biselado, esmerilado, perforación, muescas y bisel en V: Se trabaja como el float, sobre una mesa de corte limpia.Recomendable orientar la cara satinada del lado opuesto a la mesa de corte.
- Curvar: se puede curvar de ambos lados del float.
- Serigrafiar: puede serigrafiarse en ambas caras.
- Capa de plateado: Preferible sobre la cara no tratada.
- Capa de lacado: preferible sobre la cara no tratada.
- Doble acristalamiento: preferible orientar la cara tratada hacia el interior en el montaje para facilitar el mantenimiento. El uso de silicona para la junta del doble acristalamiento no está permitido cuando la cara satinada está en posición 2 ó 3.
* SEVASA no realiza las posteriores transformaciones ni la instalación de sus productos de vidrio mateado.
Estas recomendaciones son únicamente orientativas y en ningún caso sustituyen el criterio del profesional/empresa responsable de realizarlas.
- En zonas húmedas (mamparas de baño, cabinas de ducha, etc.) se aconseja instalar con la cara tratada hacia el exterior: al mojarse permanece transparente hasta que se seca.
- Proteja de posibles salpicaduras de ácidos, limpiadores del perfil de metal, del ladrillo o la mampostería y de las salpicaduras de soldadura. Retire todo resto de cemento, adhesivos o etiquetas y pintura.
- Los vidrios de SEVASA instalados correctamente no necesitan precauciones particulares. Permanecen inalterables.