Diseñado por el arquitecto Norman Foster, el super estadio de Wembley con capacidad de noventa mil espectadores sustituye al antiguo de 1923 y es el más grande de Inglaterra.
El nuevo estadio Wembley es parte del ambicioso proyecto efectuado en ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y está conectado con las concurridas estaciones de metro Wembley Park y Wembley Centralvía «White Horse Bridge».
La faraónica obra de Foster en colaboración con Partners y HOK Sport (Populous) necesitó cinco años de construcción.
Los números del estadio son notables, además de ser el más caro de la historia hasta ahora, tiene una altura aproximadamente cuatro veces superior al estadio original, además de tener un kilómetro de circunferencia.
El techo, con su emblemático arco de acero, es símbolo del New Wembley.
Por lo referente al vidrio de SEVASA, participamos en este proyecto con treinta y seis claraboyas gigantes, circulares, integradas en un área de pavimento de ciento veintisiete metros cuadrados, sobre la nueva Grand Staircase, de nuestro vidrio CriSamar STEP Lunaris-X.
Para cualquier información sobre nuestro vidrio CriSamar STEP non-slip o cualquier otro producto, les invitamos a contactarnos.