Noticias destacadas

Saint Nicholas Greek Orthodox Church – LuxFine

Un faro espiritual sobre la Gran Manzana

El 6 de diciembre de 2022 abría sus puertas a los fieles la nueva iglesia de San Nicolás de Nueva York, diseñada por Calatrava, en sustitución de la que colapsó en 2011 cerca de las Torre 2 del World Trade Center durante los ataques terrorista del 11 de septiembre.

Envuelta en piedra, mármol pentélico para ser exactos, del mismo origen que el mármol con el que se construyó el Partenón de Atenas, y elevada unos siete metros sobre el nivel del suelo, se erige como faro espiritual, de esperanza y renacimiento para la congregación y para la ciudad.

La Saint Nicholas Greek Orthodox Church & National Shrine del World Trade Center de Nueva York tiene una estructura de estilo bizantino. Su fastuoso domo posee 40 piezas estructurales, la misma cantidad que la de Santa Sofía en Estambul.

Santiago Calatrava, según deseo de las máximas autoridades de NY y de la congregación ortodoxa, se propuso diseñar un edificio que respetara la ritualidad litúrgica tradicional al tiempo que lo conectaba con los tiempos actuales.

Como lo describen en la misma web del arquitecto Calatrava, citamos textualmente:

“El exterior de la iglesia se compone de cuatro torres revestidas de piedra maciza que definen un plano cuadrado. Un círculo inscrito dentro del cuadrado consta de un tambor y una cúpula construidos en su exterior con delgados paneles laminados de piedra y vidrio que están iluminados desde atrás. Por la noche, todo el sistema de muros cortina de piedra brilla en contrapunto a la masa sólida de las torres. La piel del tambor y la cúpula, formada como un material aparentemente monolítico, está dividida en cuarenta paneles facetados en reconocimiento a las 40 ventanas de la cúpula de Santa Sofía. En la fachada oeste de la iglesia, un muro cortina facetado de construcción similar a la cúpula exterior proporciona iluminación a los espacios comunitarios y de duelo ubicados en los niveles superiores de la iglesia”.

La fachada facetada es justamente la que alberga nuestros vidrios LuxFine®.

Para cualquier información sobre nuestro vidrio LuxFine® o cualquier otro producto, les invitamos a contactarnos.

AÑO:
2022
LOCALIZACIÓN:
Nueva York
PIDE TUS MUESTRAS
Para recibir sus muestras, rellene el siguiente formulario.

¿Le interesa estar al día de lo que ocurre en el sector del vidrio? Le invitamos a que se suscriba a nuestro boletín mensual para estar al día de temas como las EPD, normativas respetuosas con las aves, tendencias de diseño y mucho más.

"*" señala los campos obligatorios

BOLETÍN
Manténgase al día sobre las últimas noticias de SEVASA por email

"*" señala los campos obligatorios