Un diseño que no deja indiferente el que han ejecutado desde el despacho de Rafael Viñoly Arquitects para el Edificio 335 de la sede de Novartis Pharmaceuticals Corporation en East Hanover, Nueva Jersey.
El edificio Novartis, una edificación de oficinas de oncología de 13,000 m2 en la sede de Novartis en Norteamérica y con vistas al amplísimo campus, brinda a los investigadores de los tratamientos contra el cáncer, un entorno de trabajo humanizado, flexible y sostenible que facilita los procesos de gestión dinámica necesarios para la investigación multidisciplinaria.
Espacios de fuerte conectividad donde todas las personas y las oficinas están interconectadas a través de niveles, escaleras y pasillos que separan a la vez que unen, ofreciendo vías alternativas de interconexión, circulación y privacidad.
Los ochocientos espacios de trabajo están totalmente iluminados por luz natural gracias al muro cortina de la fachada de triple lamina que brinda eficiencia energética y tecnología avanzada a la envolvente del edificio.
El muro cortina instalado para conseguir un efecto combinado “claro oscuro”, se compone de tres tipos de vidrios distintos. Uno de ellos, nuestro vidrio satinado al ácido SatenLux® montado en un vidrio de cámara posicionado en cara 1. El conjunto de nuestro SatenLux® junto con los otros dos tipos de vidrio posibilita que el edificio se integre completamente en el paisaje.
El efecto etéreo requirió numerosos estudios de dibujo y maquetas debido a su compleja geometría.
Para cualquier información sobre nuestro vidrio SatenLux® o cualquier otro producto, les invitamos a contactarnos.
*Photographs by Paul Warchol